Preguntas frecuentes


¿Qué debería comprarme? ¿Un vestido listo o a medida?
No existe una solo respuesta ya que cada situación es distinta. Sin embargo, siempre recomendamos un vestido a medida, en particular para un evento excepcional (matrimonio, gala, graduación). Cuántas veces en nuestra vida tenemos la oportunidad de ponerse un vestido a medida, único, que nos calce perfectamente? Hay que aprovecharla y disfrutarla, no?!

¿Confeccionan vestidos a medida? ¿Tienen vestidos listos?
Nuestra marca es muy conocida por la confección de vestidos a medida. Nuestro equipo de profesionales en alta costura puede realizar cualquier estilo de vestido y accesorio. También contamos con muchos vestidos listos, de estilos muy distintos, para probarse en nuestro showroom privado. La idea es evaluar el estilo de vestido que te hace lucir mejor, definir los ajustes y modificaciones si necesario, y confeccionar el vestido de tu sueño que te calzará perfectamente el día del evento.

¿Puedo ir a probarme vestidos con ustedes?
Si, por previa cita. Según nuestra experiencia, probarse vestidos sin asesoramiento de un(a) diseñador(a) o confeccionista no sirve mucho. Puedes probarte mil vestidos sin nunca encontrar el estilo que te favorezca realmente. Es importante que alguien te asesore respecto a la forma de tu cuerpo, a la colorimetría de tu piel y cabello, y a la tela del vestido, sin mencionar los posibles ajustes o cambios que podrías solicitar. Por eso, cada proceso en Jengibre empieza con una primera cita personalizada con el asesoramiento de nuestro equipo titulado.

¿De que se trata la primera cita? ¿Que incluye el precio?
Tu primera cita con nosotros es personalizada, atendida por nuestra diseñadora, cuyo objetivo es definir el vestido que te hará lucir según tu silueta y gusto. La cita tiene una duración de 1 hora y un valor de CLP$ 20.000 que incluye:
- asesoramiento (estilo, colorimetría, tips)
- prueba de vestidos
- selección de tela(s)
- boceto del vestido
- cotización del vestido
- gift card novia ($CLP 100.000) + gift card fiesta ($CLP 50.000)
Si quieres saber más sobre nuestras gift cards, encontrarás toda la información en la sección “Gift Cards” de nuestra pagina web.

Estoy interesada en la primera cita. ¿Cómo agendarla y con cuanto tiempo de anticipación?
Para agendar tu primera cita, contáctanos directamente por whatsapp y coordina la fecha de tu cita con nuestro equipo. Tenemos cupos en semana desde las 11:00 hasta las 19:00, según disponibilidad. Para un vestido de fiesta lo ideal son 2 meses de anticipación para agendar tu primera cita. Para un vestido de novia, recomendamos 7-8 meses de anticipación. El plazo de anticipación puede variar según la situación. No dudes en contactarnos para evaluar el plazo adecuado.

¿Cómo es el proceso para un vestido a medida?
El proceso cuenta con máximo 3 citas para un vestido de fiesta y 6 citas para un vestido de novia, desde tu primera cita hasta la entrega final de tu vestido. El proceso incluye pruebas y ajustes de tu vestido. El número de citas puede variar según acuerdo entre ambas partes. De manera general son citas presenciales pero pueden ser online si la situación lo requiere. No dudes en contactarnos para definir el proceso adecuado.
Si quieres conocer en detalle nuestro proceso, encontrarás toda la información en la sección “Proceso a medida” de nuestra pagina web.

Quiero hacerme el vestido con ustedes. ¿Cuales son los medios de pago? ¿Puedo pagar con cuotas?
Gracias por tu confianza! Contamos con varios medios de pago. Puedes realizar el pago vía transferencia bancaria, Transkank y Webpay Plus, los cuales ofrecen la posibilidad de pagar con cuotas. Revisa bien las modalidades de tu banco y nuestras condiciones al momento de elegir el medio de pago.

Mi vestido está en proceso de confección con ustedes. Sin embargo, me gustaría hacer unos cambios respecto al boceto original. ¿Se puede?
En la(s) cita(s) de prueba se puede solicitar cambios directamente a nuestro equipo de diseñadores y confeccionistas. En este caso, nuestro equipo evaluará la factibilidad técnica, su posible costo adicional, y te informará en la brevedad para que tomes tu decisión con total transparencia.

Lamentablemente se canceló el evento. ¿Qué puedo hacer?
En el caso que se cancele o posponga el evento, te ofrecemos 2 opciones. La opción mas pedida por nuestras clientas es poner en pausa la confección del vestido ya que de manera general los eventos no se anulan pero se corren para otra fecha. En este caso se para la confección del vestido hasta que la clienta nos indique la nueva fecha del evento para retomar el trabajo. La segunda opción es la terminación anticipada del proceso. En este caso, se coordina una fecha con la clienta para la entrega del vestido parcialmente realizado y la devolución del dinero del trabajo todavía no realizado.