Condiciones Generales de Venta

1. Objeto y ámbito de aplicación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CGV”) regirán las relaciones contractuales entre Jengibre (en adelante, “Jengibre”) y su clienta (en adelante, la “Clienta”), derivadas del Producto (en adelante, el “Producto”) o Servicio (en adelante, el “Servicio”) que Jengibre vende o realice a la Clienta por el pedido (en adelante, el “Pedido”) que éste le curse y que Jengibre acepte. 1.2. La Clienta acepta sin reserva alguna las CGV al formular un Pedido a Jengibre, teniendo previo conocimiento de su contenido publicado en la pagina web oficial de Jengibre: www.jengibre.cl. 1.3. Las CGV excluyen la aplicación de cualesquiera sean las condiciones generales de compra propias de la Clienta. 1.4. Los pedidos de venta de Producto(s) o Servicio(s) se regirán, pues, por las CGV; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar Jengibre y la Clienta. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CGV cuando Jengibre las haya aceptado expresamente por escrito.

2. Formulación de pedidos

2.1. La Clienta remitirá a Jengibre los Pedidos por escrito (documentos, correo electrónico o/y mensajería), especificando en detalle la naturaleza del Pedido; así como la referencia de Jengibre, en su caso. La Clienta no podrá integrar por su propia cuenta materiales al Producto o Servicio salvo que llegue a un acuerdo con Jengibre. 2.2. El Pedido deberá ser aceptado por ambas partes vía documento, correo electrónico y/o mensajería, para que el acuerdo de venta del Producto o Servicio se entienda perfeccionado y vinculante. De manera inmediata o en el plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción del Pedido, Jengibre informará a la Clienta acerca de su aceptación. 2.3. La Clienta podrá pedir modificaciones o cancelaciones parciales o totales durante el proceso solo si llegue a un acuerdo con Jengibre. Al pedir un cambio durante el proceso, la Clienta será informada del posible costo adicional correspondiente.   2.4. Jengibre no tiene obligación de aceptar cualquier Pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.

3. Proceso

3.1. El proceso se entenderá fijado con carácter de cumplimiento esencial. Por tanto, Jengibre y la Clienta, según su responsabilidad correspondiente y respectiva, será responsable por cualquier retraso en la entrega del Producto o Servicio. Sin embargo, la agenda del proceso se podrá modificar durante el proceso siempre que llegue un acuerdo entre la Clienta y Jengibre. 3.2. Las citas agendadas serán acordadas entre la Clienta y Jengibre, siendo máximo de 3 citas (vestido de fiesta) y 6 citas (vestido de novia) a contar de la primera cita hasta la entrega final salvo que llegue a un acuerdo con Jengibre. 3.3. Se pedirá a la Clienta no tener maquillaje al probarse Productos en curso de confección o Productos de muestra 3.4. Se permitirá tomar fotografías solo en la primera cita, salvo que llegue a un acuerdo con Jengibre. 3.5. Jengibre se da el derecho de anular y reagendar una cita agendada si la Clienta cuenta con un retraso mayor a 15min. En ningún caso se podrá extender la duración de la cita previamente acordada salvo que llegue a un acuerdo con Jengibre. 3.6. En todo caso, Jengibre procurará atender y suministrar los Pedidos de Productos o Servicios dentro de los plazos convenidos con la Clienta. 3.6. Si por cualquier motivo la Clienta quiere poner en pausa el proceso, tendrá que informar Jengibre en la brevedad y convenir de las modalidades respecto al Producto y/o Servicio en curso de confección. 3.7. Si por cualquier motivo la Clienta la terminación anticipada del proceso, tendrá que avisar Jengibre en la brevedad y coordinar una fecha para la entrega de su Producto. A la dicha fecha se entregará a la Clienta el Producto parcialmente realizado y se hará la devolución del monto de dinero correspondiente, es decir el monto equivalente a la parte del Producto y/o Servicio que todavía no ha sido realizado por Jengibre. En el caso que el Producto parcialmente realizado sea de un valor superior a la(s) cuota(s) pagada(s), Jengibre descontará del monto que devolver a la Clienta la diferencia correspondiente.

4. Conformidad y reclamaciones

4.1. La conformidad de la Clienta, en cuanto al Producto o Servicio entregado, se efectuará mediante la firma de la Clienta en el mismo momento de su entrega. 4.2. La Clienta deberá examinar el Producto o Servicio en el momento de su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto o Servicio objeto del Pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. 4.3. Jengibre no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad a la recepción del Producto o Servicio. 4.4. Si la reclamación de la Clienta es justificada y recibida en plazo, Jengibre tendrá única y exclusivamente la obligación de solucionar la situación. 4.5. De producirse una demora en la recepción del Producto por parte exclusiva de Jengibre, la Clienta tendrá el derecho de pedir la devolución del abono realizado. 4.5. De producirse una demora en la recepción del Producto por parte de la Clienta, Jengibre no se considerará responsable. 4.6. Si la Clienta o una persona habilitada por ella no retira el Producto en plazo, Jengibre podrá almacenar el Producto por cuenta, cargo y riesgo de la Clienta, en las dependencias propias de Jengibre o en las de un tercero, por un plazo máximo de 7 días, salvo que llegue un acuerdo entre ambas partes. Después del dicho plazo o de la fecha acordada entre ambas partes, si el Producto no ha sido retirado, será considerado como propiedad de Jengibre sin obligación de devolver las cuotas pagadas.

5. Precio y condiciones de pago

5.1. El precio de venta del Producto o Servicio, y sus variaciones durante el proceso, será el que haya sido aceptado por la Clienta por escrito (correo electrónico, mensajería, documentación) y/o realización del pago correspondiente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre Jengibre y la Clienta. A dicho precio deberán añadirse los impuestos correspondientes si es requerido por alguna Parte. 5.2. En el supuesto que, durante el Proceso, la Clienta solicitara un(os) Pedido(s) adicional(es), como modificación(es) o cambio(s)) en cuanto al Producto o Servicio de origen, o nuevo(s) Producto(s) y/o Servicio(s), Jengibre le comunicará el o los valores correspondientes y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que la Clienta lo confirme expresamente, por escrito y/o pago del Pedido solicitado, dentro del plazo indicado por Jengibre. 5.3. La Clienta abonará el precio correspondiente a la cuota del Producto, Servicio y/o Pedido solicitado, dentro de los plazos informados, mediante transferencia bancaria u otro medio de pago habilitado, según acuerde con Jengibre. La ultima cuota correspondiente al resto a pagar para la entrega se abonará a lo mas tardar 2 días antes de la fecha de entrega final del Producto. 5.4. En caso de impago total o parcial del precio de alguna cuota del Producto o Servicio, a la fecha de vencimiento, y sin autorización previa, Jengibre se da el derecho de anular el Pedido sin obligación de entregar el Producto o Servicio, aún parcial, ni devolver las cuotas previamente pagadas por la Clienta. 5.5. Jengibre se reserva el derecho a la plena propiedad de los Productos hasta al pago total y efectivo por la Clienta del precio. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro, la Clienta será un mero depositario del Producto. Si el pago total sigue incumplido después de un mes desde la fecha de vencimiento de la cuota pendiente que pagar, el Producto se considerará definitivamente plena propiedad de Jengibre. 5.6. Jengibre podrá modificar los precios de venta de los Productos o Servicios en cualquier momento. El supuesto cambio de precio no afectará a aquéllos Pedidos de Productos o Servicios en curso, que hayan sido previamente aceptados por Jengibre.

6. Responsabilidad

6.1. Jengibre se compromete a entregar el Producto o Servicio a lo más tardar 7 días antes del evento o en la fecha acordada con la Clienta. Jengibre se responsabiliza de cualquier ajuste que sea necesario dentro del diseño previamente acordado antes de la fecha de la entrega. 6.2 La Clienta es la única responsable de la elección del Producto o Servicio objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, Jengibre no se hace responsable ni garantiza que el Producto o Servicio sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por la Clienta, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra del Producto o Servicio. En este sentido, la Clienta no tendrá derecho a devolver el Producto o Servicio y reclamar el precio pagado.

7. Aceptación de la(s) propuesta(s) y Condiciones Generales de Venta (CGV)

Al realizar el pago de la primera cuota o del monto total se entiende la aceptación de la Clienta de la(s) propuesta(s) de origen y las condiciones de Jengibre estipuladas en la documentación Al realizar el pago del o de los Pedidos adicionales solicitados durante el Proceso por la Clienta, se entiende la aceptación de la Clienta de la(s) propuesta(s) y condiciones de Jengibre.