Condiciones Generales de Consignacion


1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Consignación (en adelante, las CGC) regirán las relaciones contractuales entre JENGIBRE (en adelante, el CONSIGNATORIO) y el consignante (en adelante, el CONSIGNANTE), derivadas del servicio de consignación (en adelante, CONSIGNACIÓN) que JENGIBRE realice al CONSIGNANTE. 1.2. Al entregar su producto a JENGIBRE, el CONSIGNANTE acepta, sin reserva alguna, las Condiciones Generales de Consignación del CONSIGNATORIO, teniendo previo conocimiento de su contenido publicado en la página web oficial del CONSIGNATORIO, WWW.JENGIBRE.CL. 1.3. Las Condiciones Generales de Consignación excluyen la aplicación de cualesquiera sean las condiciones del CONSIGNANTE. 1.4. El CONSIGNANTE entrega al CONSIGNATARIO, a título de mero tenedor, a efecto de que proceda a su venta atendiendo los parámetros que se señalan en las Condiciones Generales de Consignación y en el Contrato de CONSIGNACIÓN firmado por ambas partes, un producto cuyo estado y descripción pormenorizada se encuentra relacionada en el Contrato de Consignación.


2. RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES

2.1. Responsabilidad y obligaciones del CONSIGNATORIO
2.1.1. El CONSIGNATORIO tiene la obligación de ocupar todos sus recursos dedicados a la venta del producto consignado: (1) publicación y exposición en sus distintos canales de venta (físicos y digitales); (2) información y asesoría profesional a toda solicitud privada en sus canales digitales y/o en citas presenciales; (3) un servicio de ajustes y modificaciones incluido; (4) beneficios como descuentos y facilidades de pago. 2.1.2. JENGIBRE tiene la obligación de mantener un buen estado del producto consignado y arreglar potenciales daños, solo en el caso que sean notorios y/o funcionales, y que fueran causados por exclusiva culpa del CONSIGNATORIO, y no por el uso normal, el paso del tiempo, un caso fortuito o un evento de fuerza mayor. 2.1.3. JENGIBRE tiene la obligación de informar al CONSIGNANTE de: (1) la venta del producto consignado y su valor de reventa; (2) la terminación del servicio de CONSIGNACIÓN del producto con mínimo 10 días hábiles de anticipación antes de la fecha estimada de retiro del producto; (3) cualquier cambio significativo relativo al servicio de CONSIGNACIÓN y/o al producto consignado antes de su aplicación. 2.1.4. JENGIBRE tiene la obligación de remunerar el CONSIGNANTE conformemente a las condiciones aprobadas. 2.1.5. JENGIBRE tiene la obligación de cumplir todas las condiciones estipuladas en el contrato de CONSIGNACIÓN y sus Condiciones Generales de CONSIGNACIÓN.

2.2 Responsabilidad y obligaciones del CONSIGNANTE
2.2.1. El CONSIGNANTE tiene la obligación de ser el propietario del producto consignable. El CONSIGNANTE deberá presentar al CONSIGNATORIO la boleta/factura original del producto. Si el CONSIGNANTE no cuenta con boleta/factura, el CONSIGNATORIO cotizará el producto según sus registros. 2.2.2. El CONSIGNANTE tiene la obligación de entregar un producto HECHO POR JENGIBRE, en su estado original, sin ajustes o modificaciones realizadas por una tercera parte. En el caso que el CONSIGNANTE presente un producto JENGIBRE modificado, por ejemplo con elementos o accesorios agregados no realizados por JENGIBRE, el producto será sujeto a una nueva cotización por parte de JENGIBRE. Las boletas y facturas del proveedor pueden servir como referencia pero siempre y solo prevaldrá la cotización de JENGIBRE. 2.2.3. El CONSIGNANTE tiene la obligación de entregar un producto en perfecto estado, tanto de confección como de limpieza, y en su funda de origen. 2.2.4. El CONSIGNANTE tiene la obligación de entregar al CONSIGNATORIO, sin ninguna condición, todo material (fotos, videos, imágenes y/o escritos) relativo al producto, requerido y seleccionado por el CONSIGNATORIO. Al entregar el material, el CONSIGNANTE afirma ser el propietario del material y da autorización de uso al CONSIGNATORIO. 2.2.5. El CONSIGNANTE tiene la obligación de informar al CONSIGNATORIO cualquier dato requerido para el buen cumplimiento del servicio de CONSIGNACIÓN y/o cualquier cambio posterior al registro del producto. 2.2.6. El CONSIGNANTE tiene la obligación de cumplir las condiciones estipuladas en el contrato de CONSIGNACIÓN y las condiciones generales de CONSIGNACIÓN de JENGIBRE.


3. VALORES Y REMUNERACIÓN

3.1. Valor de origen
El valor de origen del producto será el que haya sido indicado en el contrato de CONSIGNACIÓN. El CONSIGNATORIO estimará el valor de origen según la boleta/factura del producto. En el caso que el CONSIGNANTE no cuente con boleta/factura, el CONSIGNATORIO cotizará el producto según sus registros.

3.2. Valor de reventa
3.2.1. El valor de reventa del producto consignado es determinado de manera exclusiva por el CONSIGNATORIO. Como referencia un valor de reventa estimado estará indicado en el contrato de CONSIGNACIÓN. 3.2.2. El valor de reventa es sujeto a variaciones según las necesidades del CONSIGNATORIO. 3.2.3. El valor de reventa y sus posibles variaciones no impactarán, de ninguna manera, el monto de remuneración mínima del CONSIGNANTE indicado en el contrato de CONSIGNACIÓN.

3.3. Remuneración del CONSIGNANTE
3.3.1. En el caso que el producto consignado haya sido vendido, la remuneración del CONSIGNANTE, debido al CONSIGNANTE, por parte del CONSIGNATORIO, será el monto correspondiendo al 50% del valor de reventa del producto, el cual no puede ser menor al valor mínimo de remuneración indicado en el contrato de CONSIGNACIÓN; o bien en las condiciones particulares convenidas entre el CONSIGNANTE y el CONSIGNATORIO. 3.3.2. El CONSIGNATORIO realizará el pago de remuneración al CONSIGNANTE dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de notificación de venta, mediante transferencia bancaria u otro medio de pago habilitado, según acuerde con JENGIBRE. El CONSIGNATORIO no tiene la obligación de notificar al CONSIGNANTE la realización del pago. Sin embargo, por cualquier motivo, si el pago no se puede realizar, el CONSIGNATORIO se comunicará con el CONSIGNANTE hasta resolución del caso. 3.3.3. El CONSIGNATORIO hará el pago al destinatario indicado en el contrato de CONSIGNACIÓN. El pago oficializa la terminación de servicio de CONSIGNACIÓN del producto consignado.


4. PLAZO Y TERMINACIÓN DEL SERVICIO DE CONSIGNACIÓN

4.1. Plazo del servicio de CONSIGNACIÓN
El servicio de CONSIGNACIÓN tiene un plazo indefinido con un periodo de inicio de 3 meses obligatorio. Se indicará la fecha de vencimiento del periodo de inicio en el contrato de CONSIGNACIÓN.

4.2. Terminación ANTICIPADA del servicio de CONSIGNACIÓN
4.2.1. Si el CONSIGNANTE desea retirar el producto consignado antes de la fecha de vencimiento del periodo de inicio indicada en el contrato de CONSIGNACIÓN, tiene que solicitar la terminación ANTICIPADA del servicio de CONSIGNACIÓN. Dicha solicitud se debe realizar por aviso escrito, sin ningún motivo requerido, y enviar al correo electrónico contacto@jengibre.cl, con mínimo 10 días hábiles de anticipación antes de la fecha estimada de retiro, y abonar los gastos de registro y administración del producto consignado ($200.000). 4.2.2. Si el CONSIGNATORIO desea terminar el servicio de CONSIGNACIÓN, lo puede realizar en cualquier momento, sin ningún motivo requerido, y avisar al CONSIGNANTE, vía escrito, con mínimo 10 días hábiles de anticipación. 4.2.3. Cualquier solicitud de terminación ANTICIPADA de servicio de CONSIGNACIÓN será automáticamente RECHAZADA si falta cualquier de los requisitos.

4.3. Terminación RAZONABLE del servicio de CONSIGNACIÓN
4.3.1. Cuando el plazo de inicio este vencido, el CONSIGNANTE puede solicitar el retiro del producto consignado EN CUALQUIER MOMENTO y SIN COSTO. En este caso, el CONSIGNANTE debe enviar al CONSIGNATORIO una solicitud de terminación escrita al correo contacto@jengibre.cl, con mínimo 10 días hábiles de anticipación. La solicitud de terminación RAZONABLE del servicio de CONSIGNACIÓN no requiere motivos ni justificaciones para ser aceptada. 4.3.2. Si el CONSIGNATORIO desea terminar el servicio de CONSIGNACIÓN, lo puede realizar en cualquier momento, sin ningún motivo requerido, y avisar al CONSIGNANTE, vía escrito, con mínimo 10 días hábiles de anticipación. 4.3.3. Cualquier solicitud de terminación RAZONABLE de servicio de CONSIGNACIÓN será automáticamente RECHAZADA si falta cualquier de los requisitos.

4.4. Terminación EXTRAORDINARIA del servicio de CONSIGNACIÓN
4.4.1. Si, por exclusiva, significativa e irremediable culpa del CONSIGNATORIO, el servicio de CONSIGNACIÓN del producto en venta no se puede realizar bajo las condiciones mencionadas en la CGC y el contrato de CONSIGNACIÓN, el CONSIGNANTE puede exigir la terminación EXTRAORDINARIA del servicio EN CUALQUIER MOMENTO y SIN COSTO. 4.4.2. Si, por exclusiva, significativa e irremediable culpa del CONSIGNANTE, el servicio de CONSIGNACIÓN no se puede realizar bajo las condiciones mencionadas en la CGC y el contrato de CONSIGNACIÓN, el CONSIGNATORIO puede exigir la terminación EXTRAORDINARIA del servicio de CONSIGNACIÓN. Si dicha terminación ocurre dentro del plazo de inicio de 3 meses obligatorio, el CONSIGNANTE tendrá la obligación de abonar los gastos de registro y administración del producto consignado ($200.000) para retirar su producto.

4.5. Rechazo de solicitud de terminación (producto VENDIDO)
4.5.1. Cualquier solicitud de terminación de servicio de CONSIGNACIÓN, anticipada o no, será automáticamente RECHAZADA si el producto consignado está VENDIDO. 4.5.2. En el caso que la venta no haya sido notificada al CONSIGNANTE antes de la emisión de su solicitud de terminación, igual siempre prevaldrá la venta del producto. El CONSIGNANTE y el CONSIGNATORIO tendrán la obligación de cumplir la venta.

4.6. Suspensión de solicitud de terminación (producto RESERVADO)
4.6.1. Cualquier solicitud de terminación de servicio de CONSIGNACIÓN, anticipada o no, será automáticamente SUSPENDIDA si el producto consignado está RESERVADO. En este caso, la solicitud esperará el vencimiento del periodo de reserva para ser (1) RECHAZADA si hubo venta, o (2) ACEPTADA si no hubo venta. 4.6.2. Durante este periodo de espera, el CONSIGNATORIO no puede aceptar nuevas solicitudes de reserva o de compra, excepto si existe un acuerdo con el CONSIGNANTE.

5. RETIRO DEL PRODUCTO CONSIGNADO

5.1. Para proceder al retiro del producto consignado, el cumplimiento de todos los requisitos relativos a la terminación del servicio de CONSIGNACIÓN, anticipada o no, es obligatorio. Si uno de los requisitos no fue cumplido, por cualquier parte, no se podrá realizar el retiro del producto hasta resolución del caso. 5.2. En el caso de una solicitud de terminación valida y completa, el CONSIGNANTE deberá ir a retirar el producto en la fecha y al lugar acordados e indicados en un previo aviso escrito. El CONSIGNANTE deberá presentarse con el contrato de servicio de CONSIGNACIÓN y su carnet de identidad vigente. 5.3. Si el CONSIGNANTE designa a una tercera persona para retirar el producto, deberá informarlo al CONSIGNATORIO con 1 día mínimo de anticipación. Dicha persona deberá presentarse con el contrato de servicio de CONSIGNACIÓN y su carnet de identidad vigente. 5.4. En el caso que el CONSIGNANTE o la persona designada no presente ambos documentos, o que uno de esos documentos no sea valido, no se entregará el producto, el cual se quedará en los locales del CONSIGNATORIO y bajo su responsabilidad hasta resolución del caso. 5.5. Al retirar el producto, el CONSIGNANTE o la persona designada tiene que firmar el comprobante de entrega. Se entregará una copia del comprobante de entrega del producto consignado al CONSIGNANTE o a la persona designada por el. El comprobante de entrega firmado oficializa la terminación de servicio de CONSIGNACIÓN. Si se niega a firmarlo, no se entregará el producto, el cual se quedará en los locales del CONSIGNATORIO y bajo su responsabilidad hasta resolución del caso. 5.6. IMPORTANTE: Si el producto consignado no fue retirado dentro de un plazo de 30 días después de la fecha indicada para el retiro del producto, por exclusiva culpa del CONSIGNANTE o de la persona designada, se considerará la terminación de servicio de CONSIGNACIÓN como efectiva y se traspasará automáticamente la propiedad del producto del CONSIGNANTE al CONSIGNATORIO, excepto si existe un acuerdo escrito entre el CONSIGNANTE y el CONSIGNATORIO.