Condiciones Generales de Arriendo

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Arriendo (en adelante, las CGA) regirán las relaciones contractuales entre JENGIBRE (en adelante, JENGIBRE) y la clienta (en adelante, la CLIENTA), derivadas del servicio de arriendo (en adelante, ARRIENDO) que JENGIBRE provee a la CLIENTA. 1.2. Al realizar el pago a JENGIBRE, la CLIENTA acepta, sin reserva alguna, las Condiciones Generales de Arriendo de JENGIBRE, teniendo previo conocimiento de su contenido publicado en la página web oficial de JENGIBRE, www.jengibre.cl. 1.3. Las Condiciones Generales de Arriendo excluyen la aplicación de cualesquiera sean las condiciones de la CLIENTA.

2. RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES

2.1. Responsabilidad y obligaciones de JENGIBRE
2.1.1. JENGIBRE tiene la obligación de entregar a la CLIENTA el producto en las condiciones y plazo estipulados en la ficha de ARRIENDO firmado por la CLIENTA. 2.1.2. JENGIBRE tiene la obligación de devolver a la CLIENTA su garantía dentro de un plazo máximo de 4 días hábiles después de la restitución del producto vía transferencia bancaria. 2.1.3. JENGIBRE no tiene derecho a realizar descuentos de la garantía sin previa aceptación de la CLIENTA. 2.1.4. JENGIBRE tiene obligación a informar el detalle de su cotización.

2.2 Responsabilidad y obligaciones de la CLIENTA
2.2.1. La CLIENTA tiene la obligación de pagar el monto normal del valor de venta del producto como garantía (excluye valores con descuentos o ofertas). El pago se debe realizar de una vez, en su totalidad, vía los medios de pago habilitados. 2.2.2. La Clienta es la única responsable de la elección del Producto objeto del arriendo, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, JENGIBRE no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por la CLIENTA, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra del Producto. 2.2.3. La CLIENTA, o un representado previamente avisado a JENGIBRE, tiene la obligación de restituir de manera presencial el producto dentro del plazo máximo indicado en la ficha de ARRIENDO de la CLIENTA. Al no restituir el producto dentro del plazo estipulado, se descontará de la garantía $10.000 por cada día de retraso hasta un monto máximo correspondiendo al valor normal de venta del producto. En el ultimo caso, el producto se considerará como propiedad de la CLIENTA. 2.2.4. La CLIENTA tiene obligación de presentar la boleta/factura correspondiendo al producto que devolver. Al no presentarla, la CLIENTA no tendrá derecho a restituir el producto ni recuperar su garantía. En este caso, el producto se considerará como propiedad de la CLIENTA. 2.2.5. La CLIENTA tiene la obligación de restituir el producto en su estado original, sin ajustes, modificaciones o reparos realizados por ella misma o una tercia parte. En el caso contrario, JENGIBRE cotizará el o los costos de reparación y se descontarán de la garantía si acordado por la CLIENTA. En ninguna circunstancia se considerará recurrir a tercias partes para la reparación del producto. En el caso que la CLIENTA rechace la cotización de JENGIBRE, la CLIENTA será considerada como dueña del producto y no tendrá derecho a recuperar su garantía. 2.2.6. La CLIENTA tiene la obligación de devolver el producto en su embalaje original junto con la etiqueta de papel de origen (excluye la tirita de la etiqueta). En el caso contrario, se descontarán de la garantía el costo del o de los elementos faltantes cotizados por JENGIBRE si acordado por la CLIENTA. En ninguna circunstancia se considerará recurrir a tercias partes para el reemplazo del o de los elementos faltantes. En el caso que la CLIENTA rechace la cotización de JENGIBRE, la CLIENTA será considerada como dueña del producto y no tendrá derecho a recuperar su garantía. 2.2.7. La CLIENTA tiene la obligación de devolver el producto en perfecto estado de limpieza. En el caso contrario, se descontará de la garantía el costo de servicio de limpieza cotizado por JENGIBRE si acordado por la CLIENTA. En ninguna circunstancia se considerará recurrir a tercias partes para la limpieza del producto. En el caso que la CLIENTA rechace la cotización de JENGIBRE, la CLIENTA será considerada como dueña del producto y no tendrá derecho a recuperar su garantía. 2.2.8. La CLIENTA tiene la obligación de entregar al JENGIBRE cualquier dato requerido para el buen cumplimiento del servicio de ARRIENDO (identificación, datos bancarios, contacto, etc.). 2.2.9. La CLIENTA es responsable del cumplimiento de sus obligaciones dentro de los plazos acordados. JENGIBRE no tiene obligación a recordarlas a la CLIENTA.

3. CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

3.3.1 El servicio de ARRIENDO no es sujeto a la garantía legal vigente en Chile ya que no se trata de un producto nuevo. Ver condiciones en www.sernac.cl. Si la CLIENTA desea el cambio del producto o la devolución del dinero por cualquier motivo (por ejemplo, no le gusta más el producto o no lo usará por no asistir al evento), JENGIBRE no tiene obligación a responder a su solicitud. Recordamos a nuestra CLIENTA que, al llevarse el producto, que sea por un plazo corto, dicho producto, durante este plazo, no se ha podido ofrecer para arriendo o venta a otra CLIENTA.